El Proyecto

El Proyecto

El sistema del olfato, ya existe cuando estás en el vientre materno. A través del los receptores olfativos percibimos los aromas del líquido amniótico. Al nacer y tomar leche, se adquieren más conocimientos y se aprenden los primeros olores. De los 18 a los 24 meses el bebé desarrolla la llamada Neofobia (miedo a los nuevos olores y sabores como medio de protección frente a alimentos dañinos).
A los 3 años, usamos el 100% de nuestras células olfativas.

La aromaterapia (el uso de aceites esenciales y extractos de plantas) ha sido tema de interés por miles de años. Los antiguos griegos, romanos, chinos e indios usaban aceites esenciales en sus ritos y prácticas religiosas, reconociendo la habilidad de los aceites esenciales para influenciar los sentimientos humanos.
El término aromaterapia no fue creado oficialmente hasta el siglo XX y pasaron varios años para que la comunidad científica reconociera sus beneficios emocionales.

Después de investigaciones científicas en la década de los 90, los biólogos comenzaron a entender más plenamente la manera en que los sensores químicos del cuerpo reaccionan a los efectos del aroma.
La aromaterapia puede tener un efecto asombroso en las emociones y estados de ánimo humanos.

La música por otro lado, tiene el poder oculto de afectar nuestras mentes, cuerpos, pensamientos e incluso a la sociedad. La música que nos resulta agradable hace que liberemos dopamina (una neurohormona  que produce el hipotálamo y que está relacionada con el placer).
Además, influye en los procesos de aprendizaje, en el comportamiento, la actividad motora, el sueño, el humor y la atención, fortalece el sistema inmune, regula las hormonas del stress, evoca recuerdos y experiencias, te conecta con momentos y sentimientos pasados, genera emociones.

Ciertas melodías o ciertos aromas pueden causar emociones al generar recuerdos y estimular reacciones emocionales. En el caso de los aromas, hablamos del concepto conocido como el “fenómeno de Proust”,

No necesito muchas más palabras para afirmar una VERDAD que científicamente está demostrada y que tú conoces desde hace muchos años. Todo lo que vas a sentir, experimentar y va a vibrar dentro de ti será muy especial y espero de corazón que sea una vivencia que tenga un efecto en ti que dure para siempre.

Y es que me atrevo a decir, que la música y los aromas podrían considerarse el lenguaje del alma y TÚ, harás que sea mágico.

Explicación sobre el logo

Todo en este proyecto está pensado y diseñado con mucha presencia y cuidado.
El diseño del logo es obra de una persona muy especial, Delfi, de Nebra Digital.
«Aprovecho para agradecerle profundamente un trabajo tan delicado como profesional y sin duda aconsejo a cualquiera trabajar con ella porque sabe llegar a lo profundo de cualquier proyecto y representarlo.»

Ella misma explica el proceso de la siguiente manera:

«Para la creación del logotipo me he basado en varios conceptos que se identifican con el proyecto.

-El símbolo de unalome: es un símbolo que representa el camino de nuestra vida.
La ruta individual y cambiante que cada uno tenemos a lo largo de nuestra existencia. El punto de arriba significa el estado deseado, el equilibrio entre cuerpo y mente.

-El pétalo de magnolia conforma la base conceptual y estructural del logotipo.
Representa la positividad y predisposición de la persona para conseguir el cambio que desea en su vida; esto se logra usando el color amarillo anaranjado que transmite energía para el cambio.

La clave de sol es el otro concepto fundamental del diseño. Representa como la música acompaña al proceso de transformación junto con los olores (la magnolia).

Para la grafía hemos empleado el color negro que une los conceptos junto con otros colores que aportan significado al diseño:

  • El color azul transmite confianza y respetabilidad.
  • El color verde ademas de estar asociado al chakra del corazón; representa la esencia de la magnolia y el crecimiento.
  • El color amarillo transmite la energia y positividad.»